lunes, 7 de marzo de 2022

Los cuadros cruzados

Todo el mundo busca un camino para hacer esto o aquello, hay personas que no buscan y encuentran; las hay que caminan sin rumbo y otras que saben que caminos no tomar. Hay infinidad de caminos y personas, pero en Bosque Viejo todos esos caminos son cuadriculados y así debes andar de cuadro en cuadro y si te saltas alguno puede que desaparezcas. No sabemos  si es el bosque que te traga, y han desparecido ya tantas personas que yo no pienso saltarme ninguno. La dificultad radica en esquivar árboles, plantas y raíces, en no dejarse distraer por las flores que hablan Parece una lección fácil, ni el cubo es tan difícil, que gira y gira hasta volverte loco; así es el juego que inventó el Hombre por aburrimiento. Unos cuantos juegos que más parecen acertijos y que, aunque no maten a nadie, hacen desaparecer naciones enteras. 

Bosque viejo tiene el suelo de peluche y en el crecen no muchas plantas, lo que hace la aventura mullida y suave, quizás la más fácil de todas, no obstante nadie ha llegado al final, así que quedo yo de esta región, los demás están desaparecidos. Debo hacerlo bien porque cuentan que si alguien llega al final todos serán devueltos, así que salto de cuadro en cuadro. Los Vigles me enseñaron bien a hondear como bandera al viento y lo que no consigo con saltos normales lo logro con la ayuda de mi capa aprovechando las corrientes de aire. Al final del bosque hay una playa. Un tesoro escondido y la tierra se abre. No todos han salido: solo los que de verdad tienen el corazón puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tienda de muñecos

Eran muñecos éstos de nuestra misteriosa tienda hermosos y bellos como pequeños y mágicos niños y niñas. Tenían ojos grandes y redondeados, ...